Los secretos que esconde la levita Rey

No podía llamarse de otra manera. La levita Rey es la más rica, y a su vez, la más complicada de confeccionar de todas nuestras chaquetas de la Colección Histórica, la línea atemporal que puedes encontrar de forma permanente a lo largo de todo el año en nuestra web y puntos de venta multimarca habituales, al margen de nuestras colecciones de temporada.

Su patrón está inspirado en las levitas masculinas del siglo XVIII, que no llevaban botones, sólo un encuentro a la altura del pecho, para dejar visible el chaleco y el pantalón. 

Pero si algo caracteriza a esta levita son sus bordados, que la convierten en una pieza especial debido a su complejidad, porque no se pueden realizar de una sola vez y con una sola máquina, es una larga y delicada labor artesanal, orgullosamente hecha en España.

La primera capa se borda con hilo dorado y son una serie de motivos florales que aglutinan un total de 18.000 puntadas por cuadrante.

La segunda parte del bordado se lleva a cabo en otro taller diferente, especializado en este tipo de trabajos, de Castilla La Mancha, donde se acaba de bordar con cordón de oro los bordados que van sobre los detalles florales.

Una vez que está completamente bordada, vuelve al taller donde se acaban de ensamblar todas las piezas y dar por finalizado el proceso de fabricación de una de nuestras chaqueta más deseadas.

Desde el diseño hasta los últimos retoques, como es habitual en Palazzo, se realizan bajo el mensaje de orgullosamente hecho en España y para que puedas lucirlo a lo largo y ancho del mundo mundial aquí te dejamos toda la información.

1 comentario

Hermosa levita Rey ¿Puede usarse para talla pettie?

Sandra vergara noviembre 09, 2017

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados