Los secretos de La Condesa para DiverXo

Vivir la experiencia desde dentro del restaurante y poder trabajar de cerca con el equipo de Dabiz fue vital para poder entender el universo de fantasía que rodea a DiverXo. Me llamó la atención que Dabiz es como un jefe de orquesta con unos valores muy claros que refleja en cada detalle de lo que hace. La comida, la cubertería la decoración, todo sigue un mismo patrón que nos inspiró para crear los uniformes de todo el equipo.

Sentía que estas prendas debían hablar por sí mismas al igual que lo hace cada detalle en el restaurante DiverXo. Así pues, ideamos un concepto para cada cargo dentro del restaurante inspirándonos en la historia del Oscar Wilde Alicia en el País de las Maravillas

La Condesa DIverxo

Esta bonita historia comienza con la Oruga, que atiende la recepción. En el cuento, la oruga pregunta constantemente a Alicia: "¿Quién eres tú?", y puesto que ésta es la pregunta que el comensal debe responder para iniciar su experiencia, el uniforme se inspira en este personaje. Se trata de una casaca entallada en sarga negra y cuello mao, con puños en contraste de sarga roja. Toda la chaqueta está bordada con diferentes motivos: la palabra "Diverxo" en soustache de oro en ambos delanteros y en espejo, ramas en oro (traídas de la fauna fantástica de la película), mariposas (puesto que la oruga está destinada a convertirse en mariposa) y setas (muy presentes en la cocina del restaurante y, curiosamente, el alimento sobre el que se sienta a fumar la oruga).

 

Oruga la Condesa

La jefa de sala es la encargada de guiarte para que comiences tu experiencia en Diverxo por ello es la Reina de Corazones.vestida con una levita entallada de sarga roja, color que representa el poder de este personaje. Sobre la tela, aparecen bordadas guindillas (representando la cocina de contrastes y el carácter de este personaje), corazones (la esencia de la reina y de la cocina) y flores de distintos tamaños (la obsesión de este personaje, por pintarlas de rojo en lugar de blancas) que invitan al comensal a crear su propia interpretación.

Reina de Corazones La Condesa

El maitre, representado por El Sombrerero Loco, es el encargado de poner orden en el momento del servicio. Vestirá una levita en sarga azul, decorada con bordados en cinta en los puños (haciendo un guiño al personaje original de la película de Tim Burton), flechas (puesto que el maitre será el encargado de mostrar el orden en que deben degustarse los platos) y cucharillas (indispensables a la hora de tomar el té, la hora preferida del sombrerero).

Sombrero Loco La Condesa

En nuestra interpretación de esta maravillosa historia. Los camareros están representados como el ejército de naipes, ya que su función es batallar para que el servicio sea un éxito. La palabra Diverxo aparecerá bordada en el puño de la casaca negra, así como un escudo formado por las letras XO (marca del restaurante), un bordado de mariposas y un bordado en soustache rojo en la delantera.

Naipes la Condesa

Los sumilleres cantan la carta de vinos. Su uniforme se inspira en los personajes de Los Gemelos, porque el restaurante cuenta, precisamente, con dos grandes expertos en vinos. Además, la morfología de estos personajes se asemeja a la del cerdo, tan representativo en Diverxo, y que queda representado con alas. Su prenda estará adornada, como no podía ser de otra manera, con hojas de parra, uvas y zarcillos.

Gemelos La Condesa

Fue un trabajo maravilloso en el que todo el equipo de La Condesa nos llenamos de ilusión y fantasía volviendo a ser niños de nuevo para envolver con nuestras chaquetas al comensal en una nueva realidad que le acerque a la experiencia gastronómica de Dabiz, y le dé la oportunidad de reinterpretar cada prenda según su perspectiva.

 

4 comentarios

Me encanta

Tyna febrero 19, 2019

Me encanta las chaquetas me encantaron son preciosas

M Guadalupe Santos febrero 19, 2019

Cómo se os ocurrió esta maravillosa idea ????

Maria Bouzas febrero 19, 2019

Olé! Olé! y Olé! ¡Qué preciosidades y que gran trabajo!. Enhorabuena pues te has salido Marina :)
¡Me encanta! ¡Un lujazo poder trabajar todos los días con una Condesa puesta!
Un fuerte abrazo

Virginia R. febrero 19, 2019

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados