Condales comentarios sobre la gala MET 2018
En una noche en la que la extravagancia y el casi-disfraz están permitidos hay que dejarse llevar por la imaginación y la fantasía para elegir el look que más nos ha gustado de esta MET Gala.
La temática de este año Moda y Religión auguraba una noche de velos, cruces y cierto barroquismo. Las estrellas: Versace, Dolce & Gabbana y Maison Margela by John Galliano. Y es que estaba claro, sus últimas colecciones tienen una clara tendencia hacia lo recargado y barroco.
¿Hay algo que nos guste más en La Condesa que el más es más? Por eso, esta era nuestra noche.
Rihanna, la de Barbados eligió un look de Maison Margiela by John Galliano para la ocasión y no falló. El traje de dos piezas, un minivestido y un abrigo bordado con perlas no deja indiferente. ¿Lo mejor? La clara referencia a la Iglesia con su Mitra a conjunto.
La actriz Frances McDormand y su Valentino Couture se inspiran en el Jardín del Edén una referencia original e irreverente que nos ha conquistado. ¿Qué es la moda sin el arte?
Emilia Clarke, Daenerys Targarien y Madre de Dragones en la aclamada serie Juego de Tronos (¡somos fans!) se dejó llevar por el catolicismo explícito con un vestido en el que querubines jugaban entre nubes y bordados dorados. Este vestido entallado lo firma Dolce&Gabbana. ¿El fallo? El escote corazón.
Aunque se desvió un poco de la temática no podemos evitar idolatrarla. La rubia Blake Lively escogió un largo vestido de terciopelo con bordados en plata y transparencias con un tocado imitando a espinas. Este diseño es de Atelier Versace y cuentan que tuvo que ir hasta el Museo Metropolitan en autobús privado porque su vestido no entraba en el taxi.
¿Y ellos? ¡También triunfaron!
El grupo de Hip-Hop americano Migos acertó en su elección: Versace. Para su reinterpretación del catolicismo se valieron de un par de pantalones negros y chaquetas con estampados post-renacentistas.
Chadwick Boseman (Capitán América o Dioses de Egipto) también eligió Versace para esta noche de moda y culto. Combinó un esmoquin rigurosamente blanco con una capa blanca decorada con cruces doradas y borlas de cuentas, ¡y muchos muchos anillos dorados!
Y por último, nuestro venerado Jared Leto de Gucci que llegó acompañado de Lana del Rey y el director creativo Alessandro Michele. Apareció como una resurrección de Jesús, vitoreado por sus gigantescas solapas de terciopelo negro y su estola estampada con motivos barrocos.
Nosotras amantes de la monarquía más decadente, del champagne y el exceso hubiésemos elegido un diseño espectacular combinado con alguna de nuestras, ¿la chaqueta Máxima quizás? Pues casualmente ¡ha vuelto a stock!
¿Cuáles han sido tus favoritos? Cuéntanoslo.