MADMEN: Los hombres de Sterling&Cooper

'Mad Men' es un término acuñado a finales de los años 50 para describir a los ejecutivos de publicidad de Madison Avenue.
Lo acuñaron ellos.


A la derecha, Don Draper, Director Creativo. En el centro, Roger Sterling, socio, hijo del fundador de la agencia Sterling Cooper. A la izquierda, Pete Campbell, ejecutivo de cuentas, joven perteneciente a una de las familias mas influyentes de New York.



La reunión con los dueños de Lucky Strike acaba de empezar, pero Don sigue sin tener ninguna estrategia clara, lo que supone una clara ventaja a favor de Pete. El joven ejecutivo de cuentas es ambicioso, arrogante e imprudente y no dudará en hacer cualquier cosa por ocupar el puesto de Don, incluso si eso implica alguna que otra zancadilla en el camino.


-Sterling: Bien señores, debido a la manipulación de los medios no podemos anunciar el tabaco como antes, estamos atados, ya no podemos anunciar que Lucky Strike es sano, así que se preguntarán qué vamos a hacer. Don, me parece que es tu turno...


-Don: Bien...sabrán que yo llevo fumando Lucky Strike toda mi vida...uhm...me gusta...

-Pete (interrumpiendo): En Sterling&Cooper somos pioneros en los estudios de investigación, hemos descubierto que psicológicamente el ser humano siente fascinación por aquello que le genera un sentimiento de "pulsión de muerte". Algo así como..."¿Y qué si el tabaco es peligroso? El mundo es peligroso, pero tú eres un hombre, tienes que llegar a tu destino.

-PERO FUMAR NO ES PELIGROSO - grita el cliente- ¿Qué tontería está usted diciendo? ¡Nos vamos de aquí! Al menos sabemos que si tenemos este problema la competencia también lo tendrá


-Don: Disculpen, quiero hablar antes de que se vayan. Ahora no pueden vincular las campañas de tabaco a la salud, eso es un favor. Si no pueden hacer reclamos, la competencia tampoco. Ésta es la mejor oportunidad publicitaria desde la invención de los cereales, pueden decir lo que quieran para diferenciar su producto del que hacen las otras seis tabacaleras. ¿Cómo hacen su tabaco? Lo tuestan, ¿no es así?...Lo tuestan...todos los demás tabacos son venenosos, pero Lucky Strike...it's toasted. La publicidad se basa en una cosa, la felicidad y la felicidad es estar libre de miedos, una valla publicidad al borde de la carretera que te dice que hagas lo que hagas, está bien, que lo harás bien

-Cliente: Es tostado...me gusta



Don Draper demuestra, una vez más, la razón por la que es considerado el mejor creativo publicitario de la ciudad de Nueva York.

PD: Gracias especiales y efusivas a Andrés y Juan por dejarnos parte del mejor restaurante de Madrid (Cuenllas) y una cámara que hace milagros. Sois los mejores.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados