La Condesa crea chaquetas aristocráticas únicas en su estilo que hacen sentir a aquellos que las llevan especiales y seguros de sí mismos.

El nombre de La Condesa nace de la variación del apellido materno de la diseñadora (Conde) como un tributo a sus orígenes y sobre todo a su madre, quien le enseñó a coser. Nuestra insignia real supone una aproximación atractiva hacia el glamour y la riqueza, ya que en el fondo, a todos nos seducen los delirios de grandeza. Sin embargo, las condesas que nos inspiran se inclinan más por el champagne y los escándalos que por el té de la tarde y la buena reputación.

Existimos desde el año 2009, cuando diseñamos nuestra primera chaqueta para un cantante de rock en su concierto de debut. Desde entonces hemos ido creciendo hasta vender en tiendas multimarca por toda España y enviar decenas de chaquetas a través de nuestra tienda online a clientes por todo el mundo.Apreciamos la artesanía, el arte y esos pequeños detalles ingeniosos que hacen que te enamores de una prenda.

Creemos fervientemente en descubrir y hacer pervivir los conocimientos de generaciones pasadas.Nos mueve la honestidad, la sinceridad y el pasárnoslo bien. Amamos la moda, disfrutamos de la moda. 

 

Marina Conde es la improbable aristócrata detrás de La Condesa.

Se cree que su delirio comenzó durante la adolescencia, cuando fue becada para estudiar en Gales. Una intensa educación británica en el castillo medieval de Atlantic College se teme puede haber sido el origen de su bipolaridad creativa.

En la universidad combinó su carrera de Ingeniería en Organización Industrial (ICAI) con cursos y talleres sobre moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (UPM). Y, después de varios años de trabajo en consultoría estratégica, decidió reinventarse a través de un máster sobre “Gestión estratégica de marcas de lujo” en el Instituto de Empresa de Madrid.

En 2008 empezó un blog en el que retrataba la moda que veía por la calle y que pronto ganó mucha popularidad. Un día utilizó dicho blog para publicar su primer diseño, una chaqueta militar de mujer. La respuesta fue inesperadamente abrumadora y pronto los primeros pedidos de chaquetas similares empezaron a llegar.

A pesar de haberlo dejado todo por perseguir un sueño, a día de hoy Marina sigue actualizando personalmente su blog y persiste en su idea de pertenecer a una estirpe de nobles caídos en decadencia. Su sensible cerebro puede haber quedado irreparablemente perjudicado pero su ánimo está mejor que nunca.

Larga vida a La Condesa.

 

Si quieres conocer el lugar donde el sueño de La Condesa se hace realidad ven al Palazzo Central solicitando cita previa. Podrás ver toda la colección histórica y también la de temporada, la majestuosidad de los detalles y el verdadero ambiente Condesa.

El condado espera tu visita en Calle Castelló 71, 1ºD Madrid, las luces rosas de neón te guiarán.