De logos y heráldicas

Hace unos meses un artículo en WWD aseguraba que  el uso de logos se ha convertido en imprescindible para una época que ya mira con recelo al minimalismo y aplaude el maximalismo. No hace falta que te expliquemos por qué en La Condesa estamos más de moda que nunca.Fieles a nuestros orígenes alejados de dicho manimalismo, amamos el uso de tejidos, estampados y accesorios ricos en consonancia con nuestro argumento estilístico. Con URO consolidamos nuestra apuesta por esta tendencia, la logomanía, ya no sólo con el uso del nombre completo de la marca en algunas de las prendas para este otoño, sino con el símbolo más reconocido entre nuestros seguidores.

Marina Conde, nuestra Directora Creativa nos lo explica perfectamente: "nos gusta utilizar la corona, el símbolo de nuestra marca, en muchas de nuestras prendas porque también representa perfectamente los pilares sobre los que está forjada La condesa: rock&roll, aristocracia y estilo militarEsta temporada la estrella de esta inserción de nuestro logo es el traje Corona, con una chaqueta y pantalón bordados con la corona de nueve puntas."

Coronas que convierten a estas prendas en auténticas joyas, ya que cada una de ellas ha sido cuidadosamente bordadas sobre el tejido en tierras castellanas, porque somos fieles al orgullosamente hecho en España. 

 Y haciendo un pensamiento, ¿puede que el origen de la logomanía esté en la heráldica? Vamos a ponernos un poco ilustrados para demostrar que esta teoría está perfectamente ilustrada. La heráldica es la ciencia del blasón (según la RAE, "blasón" se define como el "arte de explicar y describir los escudos de armas de cada linaje, ciudad o persona"). Dicha disciplina artística se desarrolló durante la Edad Media en toda Europa hasta convertirse en un código coherente de identificación de personas, progresivamente incorporado por estamentos de la sociedad feudal como la nobleza y la Iglesia Católica para la identificación de linajes y miembros de la jerarquía, siendo igualmente adoptado por otros colectivos humanos, como gremios y asociaciones, además de ser adoptado para la identificación de ciudades, villas y territorios.

URO, inspirada en la película Drácula de Bram Stocker, de Francis Ford Coppola, es un rotundo homenaje a la heráldica como expresión artística de las dinastías reales. 

 La Orden del Dragón fue una de las inspiraciones de Bram Stocker para la novela que da pie a la película. Dicha orden fue fundada por Segismundo de Hungría y su esposa Bárbara de Celje, como una orden de caballería laica. Sus estatutos la denominaban "sociedad" y sus miembros portaban el símbolo del dragón, aunque no se le nombraba. Los estatutos explican los símbolos de la orden: el uróboros y la cruz roja, los cuales eran portados por sus miembros y otorgaban identidad a la orden. 

El uróboros es un símbolo que muestra a un animal serpentiforme que engulle su propia cola y que conforma, con su cuerpo una forma circular. En dicha orden, el dragón se presentaba como un uróboro con la cruz roja de San Jorge sobre su espalda.

En nuestra línea Heráldica de la colección URO, la primera en estar disponible en nuestra web esta temporada, se han incorporado estos elementos y otros en camisas y vestidos, confeccionados 100% en seda y han sido mezclados con los símbolos propios de nuestra casa.

Así que lo que es un bonito estampado a simple vista, es un conglomerado de heráldicas y símbolos, en el que puedes encontrar:

- Coronas y anclas, como emblemas de la marca.

- Dedales, que simbolizan nuestra unión con la artesanía y buen hacer.

- Guitarras y púas, el rock&roll es una parte muy importante en nuestro ADN.

- Espadas y escudos, que representan elementos de la orden del dragón, ligados a nuestra herencia militar.

- Dragones, uróboros y unicornios, bestiario de La Condesa y Drácula. 

Todo ello con el color oro como protagonista, nuestro color corporativo (de esto ya hablaremos en otro post) y el rojo de la orden del Dragón.

 Y hasta aquí la bonita historia de cómo la heráldica y la logomanía se dan la mano para convertirse en una de las tendencias más presentes esta temporada. No hará falta que navegues océanos de tiempo para conseguir alguna de nuestras prendas, con visitar nuestra web lo tienes solucionado.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados