Un club de venta privada

Hace un par de semanas la empresa francesa de ventas online Vente-Privée me invitó a conocer sus oficinas en París. Junto con Miss at la playa y otros 8 bloggers europeos tuve la oportunidad de conocer una empresa gigantesca y muy distinta a como yo pensaba inicialmente que sería.

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Lo primero que sorprende es el tamaño que tiene, en España somos ya más de un millón de socios pero en toda Europa son más de 10, por lo que las modestas oficinas que yo pensaba encontrar en realidad ocupan la antigua sede del principal periódico francés, están repletas de actividad, de obras de arte, de cientos de empleados que no superan los 31 años de media de edad, de estudios de fotografía, video, sonido, edición, maquetación...impresionante.

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Como os estaréis preguntando para qué se necesita una mini productora audiovisual para vender por internet vamos a seguir juntos el desarrollo de una venta y veréis como al final del post os entran ganas de mandarles vuestro CV.

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Lo que se ve al fondo es una librería que los creativos pueden ir a consultar para encontrar inspiración

  • Arranque: se designa a un Project Manager (insisto que no tienen más de 35 años) que se encarga de la gestión del trato con las marcas que acceden a vender su stock a través de Vente-Privée. Ellos seleccionan las prendas que se van a vender, las clasifican y les ponen precio.
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Todas las oficinas están repletas de burros cargados de ropa y todo tipo de productos que venden

  • Brainstorming: se designa a un equipo creativo que será el encargado de trasladar la imagen de la marca al universo de la venta online. Para cada marca se hace un trailer de presentación, fotos de ambiente y fotos de los looks uno a uno y todo, absoultamente todo, se hace de forma interna en las oficinas de Vente-Privée.
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Cajas de ropa, arte y atrezzo se mezclan por los pasillos

  • Sesiones de fotos: en uno de los 60 estudios fotográficos, sí, habéis leído bien 60 (y están haciendo otro edificio al lado para ampliarlos porque se les quedan pequeños, ja!) se preparan mini editoriales para hacer las fotos de ambiente y las fotos de cada look desde cinco puntos de vista diferentes, lo que en total suma la friolera de unas 12.000 fotografías diarias.
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Techos altísimos, luz ambiente o de focos, fondos blancos o cualquier otra cosa que quieras para y necesites la tienes en los estudios de fotografía. No, la de la foto no soy yo, es una de las jefas del departamento de fotografía. ¿Edad? unos 30 creo.

  • Retocando que es gerundio: por supuesto cada una de las fotos ha de ser retocada para que luzca perfecta, por lo que podéis imaginaros la cantidad de gente que hay trabajando en el departamento de edición e insisto, lo jovencísimos que son.
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El departamento de retoque fotográfico con los percheros que se pueden encontrar por todas las oficinas en primer plano.
  • Trailers: además de las fotos también se graban videos que pasan al departamento de "motion design" donde producen un trailer de entre 40sg y un minuto en 5 días.

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El departamento de "motion design"

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Hay un departamento completo enteramente dedicado a gestionar la reserva y ocupación de todos los estudios de foto, otra de las profesiones curiosas donde las haya que encontré.

  • Ponle música: todo trailer necesita sonido, así que 6 músicos en nómina son los encargados de componer y ajustar los sonidos y las melodías más adecuadas para cada marca.
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  • Listos: uniendo todo lo anterior la venta ya estaría preparada y se sube todo a la web para que esté listo para recibir a los socios en un fecha concreta que Vente-Privée se encarga de comunicar por mail previamente. Ni que decir que hay varios departamentos de diseño web, diseño de aplicaciones para smartphones, administración de blogs...por cierto, un dato curioso, el blog de Vente-Privée es el más seguido y comentado de toda Francia, superando incluso los de los bloggers más reputados.
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  • Ya compré!: una vez que empiezan las compras se pone en marcha la logística de los almacenes de distribución. Gigantes donde miles de productos son comprobados, etiquetados, organizados y almacenados hasta conformar cada pedido. Aquí no queréis trabajar ves, no, hace calor y no hay un solo asiento en kilómetros a la redonda, dejad bien claro que de logística no queréis saber nada.
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El color corporativo es el magenta 100%, como el mio jeje, y me encantó ver que lo llevan hasta el extremo de tener todas las cajas del almacén en ese color.
  • Se acabó: el paquete llega a tu casa en anodinas cajas marrones sin logotipos para que tus vecinos no sientan las tentaciones de lo ajeno y si tienes cualquier problema hay servicio post venta y posibilidad de devoluciones.
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¿Qué tal? ¿Alucinante no? Pues no se vayan todavía aún hay más. Resulta que como medio de promoción y marketing han creado una revista interna que sólo distribuyen a las marcas con las que trabajan para que tengan un testimonio del nivel de calidad gráfico que tienen y accedan así a ponerse en sus manos. La revista se llama Rosebuzz y os dejo con algunas fotos del último número.

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Esta última foto simplemente me vuelve loca.


Os dejo con una foto de parte del equipo que nos mimó y trato a cuerpo de reinas, digo condesas, durante los dos días que estuvimos con ellos. Miles de gracias a todas las chicas que fueron lindísimas y besos y abrazos especiales a TODO EL EQUIPO ESPAÑOL que nos siguen desde París!! BESOS CHICAS!!

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Ah perdón, un último tema pendiente, ¿qué es esto que os pongo en la última foto? venía con el kit de prensa y merchandising y llevo días dándole vueltas. Me perturba. Me lo pongo en la oreja, lo cuelgo del portátil pero nada tiene sentido. Le he preguntado a Beltrán pero al muy bruto sólo se le ocurren burradas. Que alguien me aclare el misterio os lo pido por favor.

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Besos mil,
La Condesa descalza

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